miércoles, 25 de febrero de 2015

TRAMITES PARA CREAR UNA EMPRESA










ÍNDICE


1º) REGISTRO MERCANTIL CENTRAL

2º) HACIENDA

3º) BANCO

4º) NOTARÍA

5º) REGISTRO MERCANTIL PROVINCIAL

6º) TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

7º) AYUNTAMIENTO

8º) OFICINA DE PATENTES Y MARCAS 

9º) DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO

10º) SERVICIO DE EMPLEO PUBLICO ESTATAL (SEPE) 


1º) REGISTRO MERCANTIL CENTRAL


Lo primero es presentar la solicitud de la certificación negativa del nombre de la empresa, para la cual nos dirigiremos a la institución administrativa del Registro Mercantil Central (RMC).






2º) HACIENDA

Después de finalizar el tramite del RMC, nos dirigiremos a la Delegación de Hacienda y solicitar el modelo 036 para obtener el CIF. Posteriormente a la solicitud del CIF, obtendremos el modelo 840 para pagar el Impuesto sobre Actividades Económicas y así operar legalmente como empresa.












3º) BANCO


En siguiente lugar, para poder adquirir personalidad jurídica, necesitaremos abrir una cuenta bancaria, de la cual además solicitaremos un certificado bancario del saldo en el banco donde hemos abierto la cuenta a la empresa, para justificar ante el notario la aportación de los socios a la empresa.









4º) NOTARÍA


A continuación deberemos ir a un notario para que constituya la sociedad y redacte la escritura, en dicha escritura constará los Estatutos de la sociedad, nombre de los socios, aportaciones que realiza cada uno, las participaciones o acciones que tiene cada socio, quién es el administrador, así como los pactos entre socios, etc.














5º) REGISTRO MERCANTIL PROVINCIAL



En este paso debemos presentar la escritura firmada en la notaría para que se registre.  Previamente liquidaremos el Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.





6º) TESORERÍA DE LA SEGURIDAD 

SOCIAL

En la TSG (Tesorería de la Seguridad Social) debemos de inscribir la empresa, dar de alta a los socios administradores y a los socios mayoritarios en el régimen de autónomos, y a los socios trabajadores y a los trabajadores en el régimen general.








7º) AYUNTAMIENTO

En el Ayuntamiento debemos solicitar la Licencia de apertura del local en el que se va a realizar las actividades comerciales y licencia de obra.








8º) OFICINA DE PATENTES Y MARCAS 

En esta institución se realizará la solicitud del registro de marca de nuestra empresa:








9º) DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO

Al igual que se realiza la solicitud de apertura del local en el municipio, se  debe comunicar la apertura del centro de trabajo a la Consejería de Trabajo:



10º) SERVICIO DE EMPLEO PUBLICO 

ESTATAL (SEPE) 
Se comunicará el alta de los trabajadores presentando los contratos en el Servicio de Empleo Público Estatal, en nuestro comunidad SERVEF.







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